04 May 2021

Vuelve la solicitud de atención de morbilidad médica y urgencias dentales a través de Hora Fácil.

La solicitud de atención en alguno de los seis Centros de Salud Familiar, se puede realizar a través de la línea gratuita 800 000 188.

La Pandemia por COVID-19 ha mantenido al límite los servicios de salud de todo el país, es por esto que en los seis Centros de Salud Familiar de Rancagua, debieron adecuarse a la contingencia y disponer de horas médicas presenciales, un sistema que se utilizaba hace algunos años atrás. Sin embargo,  desde el lunes 3 de mayo, retornará el proceso de solicitud de atención para morbilidad médica y urgencia dental a través de Hora Fácil, en la línea 800 000 188, la cual es de uso gratuito a través de teléfonos celulares y fijos.

El regreso del sistema “Hora Fácil”, busca disminuir las filas de espera en  los CESFAM evitando aglomeraciones, además pretende proteger a los usuarios(as) del invierno que se aproxima. La solicitud de horas estará disponible de lunes a viernes, desde las 07:30 hasta las 09.00 de la mañana. En el caso de las personas que realicen el llamado a través de teléfono celular, les llegará un mensaje de confirmación con su horario y lugar de atención, siempre y cuando, siga todas las instrucciones señaladas por la grabación.
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