01 Jan 1970

Ganadores de concurso “Recetas Saludables” acudieron a La Casa de La Cultura para recibir sus merecidos premios

La ceremonia estuvo marcada por la presencia de varios pequeños ganadores(as) que participaron de la iniciativa vía online.

Durante todo el mes de octubre, se realizó el concurso fotográfico de Recetas Saludables, promocionado a través de las redes sociales de la Corporación Municipal y organizado por División Salud de CORMUN, donde participaron usuarios de todos los Centros de Salud Familiar, incluidos los más pequeños desde los 3 años de edad. En total, fueron 7 los mini chef, además de 3 adultos ganadores que asistieron a la ceremonia de premiación el día jueves 12 de noviembre en La Casa de la Cultura. 

“Nos sorprendió gratamente la participación de niños y niñas y el acople de instituciones como los jardines infantiles, estamos muy contentos con lo realizado, esta modalidad viene para quedarse y hay que continuar con el impulso. La comunidad participa de estas actividades y es un gran aporte compartir sus experiencias al hacer la receta”, dijo Saúl Figueroa, encargado de promoción de División Salud.

La iniciativa buscaba fomentar la alimentación saludable para difundir este estilo de vida entre la comunidad de Rancagua. Lo anterior, debido a los altos índices de obesidad en Chile y todos los problemas asociados al sobrepeso como, por ejemplo: diabetes, alto colesterol, accidente cerebrovascular, enfermedad del hígado y de la vesícula, Apnea del sueño y problemas respiratorios. 

“Nos reunió como familia en una actividad saludable, el papá grababa, yo ayudaba a mi hija y es una motivación para los niños, para que aprendan a comer saludable, sobretodo en estos tiempos que les gustan tanto las frituras y la comida “chatarra”, sostuvo Danielly Montaño, mamá de una de las pequeñas ganadoras.

arrow_forward

Presiona ENTER para continuar