01 Jan 1970

Exámenes para detección de Coronavirus a participantes del Plebiscito Nacional 2020

El operativo fue visitado por el alcalde Eduardo Soto, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar y la Intendenta Rebeca Cofré.

Como una forma de prevenir los contagios y garantizar la seguridad, tanto de los votantes, como de quienes contribuyan a la realización del Plebiscito Nacional 2020, es que la Ilustre Municipalidad de Rancagua, junto a Cormun y los servicios de salud municipal implementaron la toma de exámenes para detección de Covid-19 gratuitas en el liceo de Niñas de Rancagua. 

La actividad tuvo lugar el miércoles 21 de octubre desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, donde se desplegaron cinco equipos de los seis Centros de Salud Familiar de la ciudad en el liceo. Al mismo tiempo, en la población Manzanal y en el camino a San Ramón estuvieron dispuestos otros puntos para tomarse el examen. 

“Esto es una contribución y obligación que debemos asumir desde el municipio para que podamos tener un Plebiscito seguro desde el punto de vista sanitario y desde todo punto de vista”, dijo Eduardo Soto Romero, alcalde de Rancagua.

De igual manera, diariamente se continúan realizando Operativos de Búsqueda Activa para identificar los contagios, de manera que pueda haber una mayor trazabilidad de los casos activos, y además para que los casos activos efectúen su respectiva cuarentena, sin el riesgo de contagiar a otras personas. “Lo encuentro bien, tenemos que ayudarnos los unos con los otros y también cuidarnos entre todos”, afirmó Liliana Rojas, vocal de mesa. 

Se espera que el día domingo concurra una gran cantidad de personas a los lugares de votación, por lo que el llamado es a seguir cuidándose y tomar todas las medidas de higiene correspondientes y que estén a la altura de la pandemia mundial por la cual atravesamos.

arrow_forward

Presiona ENTER para continuar