01 Jan 1970

En CESFAM 4 se dio inicio oficial a la campaña de vacunación contra la Influenza 2021

En la actividad estuvo presente el director de Salud Municipal, José Antonio Cavieres junto al Intendente de la región de O’Higgins y otras autoridades.

La campaña de vacunación contra la Influenza pretende, como cada año, inocular a la población más expuesta a dicho virus. Este año, a pesar de las condiciones sanitarias que afligen al país, de igual manera se llevará a cabo con el fin de evitar cuadros graves que pueden complicar a algunas personas. La campaña se llevará a cabo según una calendarización oficial entregada por el gobierno, en la cual destacan y se prioriza a las personas más expuestas a enfermar gravemente.

“Estamos vacunando en todos los centros de salud y otros adheridos que son de vacuna COVID, por lo que el llamado a la población y comunidad de Rancagua es que asistan a la vacunación según el calendario informado en nuestras redes sociales”, dijo José Antonio Cavieres, director de Salud Municipal Rancagua.

Por su parte, el Intendente de la región de O’Higgins, Ricardo Guzmán afirmó que, “es un esfuerzo importante de los funcionarios de salud de llevar en paralelo la vacunación COVID y la vacunación de la Influenza. Por eso queremos agradecer todo lo que se ha hecho”.

Quienes se hayan vacunado contra el virus del Covid-19, deben esperar al menos 15 días entre su segunda dosis y la inoculación contra la Influenza, pero igualmente pueden acudir a vacunarse según le corresponda por calendarización. De igual manera y debido a que Rancagua se encuentra en Fase 1 del plan Paso a Paso, quienes acudan a los puntos de vacunación deben asistir solo con su cédula de identidad, puesto que no es necesario obtener un Permiso Temporal, esto para ambas vacunas.

arrow_forward

Presiona ENTER para continuar