Header

División Educación

Bienvenidos. Küme akukonpayaymün. Byenvini

Introducción

Promover una formación orientada al pleno desarrollo de las potencialidades de todos (as) los alumnos (as) en la dimensión moral, intelectual, cívica y social , en este contexto, entregando un servicio educativo integral, de calidad, de equidad, de inclusión y de excelencia a todos nuestros educandos junto con responder las expectativas de la comunidad, mejorando sistemáticamente aprendizajes y enfatizando la formación valórica y social para insertarlos a los desafíos demandantes de la sociedad del conocimiento.
La División Educación de Cormun Rancagua es la encargada de mantener los establecimientos educativos de la comuna, atendiendo a más de 19 mil estudiantes de enseñanza escolar y más de 500 estudiantes de educación preescolar.

MarcelaPaz2

Políticas

  • Implementar las políticas, planes y objetivos de desarrollo educacional y cultural emanadas del Ministerio de Educación, que hagan orientar el sistema educacional municipal en todos sus niveles y modalidades y velar por su cumplimiento.
  • Implementar programas propios, con apego a la legislación vigente, que contribuyen al desarrollo de las distintas áreas de conocimiento.
  • Proteger y asistir a la población educativa con medidas necesarias y necesarias para cautelar las garantías constitucionales que consagran el derecho a la educación y velar por la aplicación estricta de la normativa del MINEDUC.
  • Administrar y fiscalizar los recursos de la subvención estatal y, adicionalmente, focalizar otros recursos o elementos necesarios para el desarrollo de los distintos niveles y modalidades de educación, en conformidad con la normativa vigente.
  • Desarrollar Programas de Mejoramiento Educativos (PME) e Innovaciones Educativas en sus establecimientos educacionales que apoyen y contribuyen a las políticas ministeriales.
  • Fomentar el desarrollo educativo de los alumnos y alumnas, focalizando los recursos donde más se requieran con el objeto de apoyar significativamente a aquellos estudiantes de mayor vulnerabilidad.

Educacionales

  • Gestionar los recursos pedagógicos eficientemente, que logran el mejoramiento del Proceso Enseñanza Aprendizaje.
  • Impulsar y direccionar la aplicación del Marco Curricular y Planes y Programas de Estudio para los niveles prebásico, básico, medio científico humanista y técnico profesional.
  • Implementar políticas de gestión directiva para los distintos estamentos educativos, que aseguren una buena gestión administrativa y pedagógica de los establecimientos educacionales.
  • Velar por la Planificación y Ejecución del Plan de Desarrollo Educativo Municipal PADEM, con apego a las orientaciones emanadas del Plan de Desarrollo Comunal PLADECO y sus lineamientos de desarrollo estratégico de la comuna de Rancagua.
  • Implementar estrategias institucionales que hagan la retención de permanencia de los alumnos y alumnas en el sistema escolar, garantizando la obligación de los doce años de escolaridad establecidos en la normativa vigente.
  • Desarrollo e implementación de Programas Institucionales para el fomento de la formación continúa de los docentes a través de la Capacitación y Perfeccionamiento, que permite contribuir al fortalecimiento de sus competencias habilidades pedagógicas.

Beneficios y Programas

División Educación ofrece diferentes programas, los cuales van en beneficio de nuestros estudiantes en diferentes aspectos y a lo largo de todo el período escolar.

Documentos

PADEM 2021

Archivo PDF 1707 KB

Conoce el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal de Rancagua correspondiente al 2021

PADEM 2020

Archivo PDF 2376 KB

Conoce el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal de Rancagua correspondiente al 2020

PADEM 2019

Archivo PDF 1570 KB

Conoce el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal de Rancagua correspondiente al 2019

PADEM 2018

Archivo PDF 949 KB

Conoce el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal de Rancagua correspondiente al 2018

PADEM 2017

Archivo PDF 1404 KB

Conoce el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal de Rancagua correspondiente al 2017

PADEM 2016

Archivo PDF 12976 KB

Conoce el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal de Rancagua correspondiente al 2016

Ej: Cuenta Pública

Archivo PDF 17554 KB

Conoce las gestiones realizadas por la División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua durante el período 2019

Informes técnicos de evaluación anual PIE

Archivo OCTET-STREAM 5826 KB

Conoce el informe anual del Programa de Integración Escolar en nuestros establecimientos educacionales.

Protocolo y flujograma Programa de Convivencia Escolar

Archivo VND.OPENXMLFORMATS-OFFICEDOCUMENT.WORDPROCESSINGML.DOCUMENT 44 KB

Informamos el correcto protocolo que nuestros estudiantes y sus apoderados deben seguir ante problemas de convivencia escolar en nuestros establecimientos.
arrow_forward

Presiona ENTER para continuar