20 Sep 2021

Comienzan obras de mejoramiento en escuelas de Rancagua

Así fue anunciado por el alcalde Juan Ramón Godoy en dependencias del Colegio El Cobre, ocasión en la que junto al Secretario General de la Cormun, anunció el inicio de un plan de mejora en la infraestructura escolar de la totalidad de escuelas y liceos municipales y que beneficiarán a más 19 mil estudiantes.

“La infraestructura es muy importante si queremos mejorar la calidad de la educación, los espacios educativos tienen que estar en condiciones de recibir a los estudiantes post pandemia”, así lo informó el actual alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy Muñoz.

En una primera etapa, se realizaron obras en los colegios El Cobre, Manuel Rojas, Eduardo de Geyter y Carlos Miranda, consistentes en pintura de fachada, interiores, aulas, reparaciones de servicios higiénicos, entre otras.

El alcalde Juan Ramón Godoy, dijo que: “Durante las visitas a terreno, nos hemos encontrado con establecimientos que no tenían un mantenimiento y este colegio es un reflejo: un colegio que no tiene nivelado el patio, ni los pasillos, tampoco tiene acceso universal , lo cual es fundamental de acuerdo a lo que exige el organismo de ordenanza de urbanismo y construcciones ”, señaló la autoridad, agregando que“ con la pandemia nos cambió el sistema educativo (…) hoy estamos con un sistema híbrido que no sabemos hasta cuándo va a durar y por eso es que estamos haciendo un trabajo con docentes, padres y apoderados, niños y niñas, también los consejos escolares, en relación a cómo vamos a enfrentar este proceso enseñanza / aprendizaje en los próximos años en el contexto de la pandemia ”, Puntualizó el edil.

De acuerdo a entregadas por los directores de cifras de escuelas y liceoscientes pertenecientes a Cormun, a nivel comunal existe un 12% de estudiantes asistiendo a las aulas; mientras que el resto continúan con clases en línea.

Por su parte, el Secretario General de la Corporación Municipal anunció la creación de un nuevo espacio para el equipo de integración –PIE– y un nuevo de pre básica (Kinder), solicitudes realizadas por el cuerpo docente del establecimiento y que apuntan a mejorar las condiciones educativas y de calidad en éste.

Además, las mejoras buscan que un 60% de los establecimientos municipales, cumplan con los niveles medio o alto según la evaluación que tiene la Agencia de la Calidad para que las familias rancagüinas vuelvan a reencantarse con la educación pública.

arrow_forward

Presiona ENTER para continuar