https://2020.cormun.cl/centro-de-ayuda/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-1/headercentrodeayuda/

BIBLIOTECAS

BIBLIOTECAS

Acceda a las preguntas más frecuentes dirigidas a la División Bibliotecas de CORMUN, si tiene un requerimiento diferente puede escribirnos a través de la etiqueta “Formulario de contacto” ubicado en el Centro de ayuda.

 

Biblioteca 251- Santiago Benadava

 

Fono: 722264085

 

Dirección: Av. La Compañía 0159

Correo electrónico: biblioteca251@cormun.cl

Biblioteca 34- Eduardo De Geyter

Fono: 722236513 – 722238544

Dirección: Av. Cachapoal 90

Correo electrónico: biblioteca34@cormun.cl

 

 

 

 

Para ser socio de las bibliotecas municipales de CORMUN, debe inscribirse con su cédula de identidad, un recibo con su dirección actual y una foto tamaño carnet.

En el caso de ser menor de edad estudiante, debe inscribirse junto a un aval con una foto tamaño carnet y una fotocopia de su libreta de comunicaciones o certificado de matrícula.

La División Bibliotecas brinda un servicio de material bibliográfico actualizado, servicio gratuito de Internet, cursos de alfabetización digital, material audiovisual, actividades culturales, salas de eventos y reuniones.

– Servicio de Lectura en sala y domicilio.

– Información en sala sobre temas literarios culturales y de investigación.

– Acceso libre y sin costo a Internet y capacitación en el uso de computadoras, a través del “Programa BiblioRedes”.

– Uso de sala de extensión cultural para el desarrollo de talleres, reuniones, exposiciones, entre otras.

– Disponibilidad para organizaciones en la ejecución de actividades en manifestaciones del arte y la cultura (música, danza, folclore, teatro, literatura, cine, entre otros.)

– Visitas guiadas.

– Hora del cuento.

– Servicio de fotocopias.

– Inscripción de socios

Biblioredes es un programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), cuyo objetivo es que las personas aprendan e ingresen al mundo de la computación e Internet, a través de Bibliotecas Públicas, de esta manera se verá al desarrollo cultural y social de nuestro país, superando el aislamiento gracias a las tecnologías que aportan la información y comunicación presente en Internet.

Biblioredes entrega tres servicios básicos de forma gratuita:

Acceso a Internet, capacitación computacional en niveles básicos e intermedio y apoyo para generar y publicar sus propios contenidos locales en Internet.

arrow_forward

Presiona ENTER para continuar