12 Nov 2020

Alumnas del colegio Marcela Paz tendrán nuevo muro de escalada y taller de motricidad

Docentes del departamento de Educación Física postularon con su idea a proyecto nacional del Mineduc y se adjudicaron la iniciativa.

A principios del presente mes de noviembre, docentes del área de Educación Física del colegio Marcela Paz, perteneciente a la Corporación Municipal de Rancagua, recibieron la noticia de la adjudicación de los fondos del proyecto del área de Deporte y Recreación, previa postulación al Ministerio de Educación. Las ideas ganadoras para su financiación fueron pensadas, especialmente, para las alumnas de los diferentes niveles de educación del colegio Marcela Paz de Rancagua, y quedará plasmado en un muro de escalada que tendrá dos metros de alto y será instalado en el gimnasio del establecimiento, además de la implementación de una sala con equipo de psicomotricidad para las más pequeñas. 

“Postulamos con una iniciativa innovadora que consideramos cumplía con el objetivo del proyecto, además podemos llegar a las estudiantes que se distancian de la actividad física en si o que no sienten muchas habilidades con los deportes”, dijo María Fernanda Vidal, Docente de Educación Física colegio Marcela Paz y encargada proyecto.

El proceso de postulación comenzó durante los meses de invierno, entre julio-agosto y fue llevado a cabo gracias al departamento de Educación Física del establecimiento, quienes lograron el financiamiento total a su idea, la cual beneficiará y será un aporte para las más de mil estudiantes del colegio Marcela Paz.

arrow_forward

Presiona ENTER para continuar