01 Jan 1970

Alcalde Juan Ramón Godoy e inicio de vacunación de dosis de refuerzo en Rancagua: “Nuestros equipos están a disposición para continuar con el proceso”.

  • El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al Seremi de Salud, Pablo Ortiz, dieron el vamos a la inoculación con tercera dosis contra el Covid-19 destinada a las y los adultos mayores.

Este miércoles 11 de agosto comenzó oficialmente el proceso de vacunación con las dosis de refuerzo destinado a los adultos mayores del país, quienes fueron los primeros grupos en ser inoculados con los primeros cargamentos que llegaron a Chile. Debido a lo anterior es que el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al Seremi de Salud, Pablo Ortiz, dieron inicio oficial al calendario de dicho grupo objetivo en el estadio El Teniente.

“El municipio de Rancagua ha tenido la disposición completa durante el período de vacunación. Tenemos siete puntos de inoculación, donde pueden acudir las personas que tienen su esquema de vacunación completo […] Lo que nosotros pedimos es que exista claridad con respecto a la cantidad de vacunas que están llegando porque hemos tenido conflictos con personas. Espero que entiendan que esta no es una responsabilidad municipal, sino del Ministerio de Salud. Nosotros ponemos a disposición los centros de vacunación ya los funcionarios de salud primaria, quienes han tenido un trabajo enorme durante toda la pandemia ”, dijo el alcalde Juan Ramón Godoy.

Cabe destacar son siete los puntos de vacunación pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua:

Polideportivo Lourdes: Av. Diagonal Doñihue con av. Lourdes

Liceo Bicentenario Diego Portales: entrada a colegio por avenida Millán

Colegio Manuel Rodríguez: Colo Colo #418

Gimnasio del complejo deportivo Patricio Mekis: Av. República de Chile #36

Templo Enseñanza de la Biblia: Av. Recreo #950

Capilla Santa Filomena: Calle los Olivos s/n a un costado de Colegio Santa Filomena

Centro de Educación Extraescolar (ACLE): Calle los Olivos #1368

Cada centro de vacunación habilitado abre sus puertas a las 10:00 horas hasta agotar el stock del día, igualmente en la entrada de cada vacunatorio existe un cartel con la cantidad de dosis disponibles, las que son actualizadas por los propios funcionarios de salud a medida que disminuyen las dosis, además de la información compartida en redes sociales diariamente por los medios oficiales de Ilustre Municipalidad de Rancagua y Corporación Municipal de Rancagua. De la misma forma, las y los interesados pueden contactarse al call center de la División Salud de la Cormun para consultar por las dosis disponibles.

Por su parte el Seremi de Salud, Pablo Ortiz, manifestó que “estamos muy contentos con el ejemplo que siempre dan nuestros adultos mayores con una buena actitud y una gran responsabilidad. En la región de O’Higgins tenemos al 91% de la población objetiva vacunada con ambas dosis, somos unas de las regiones con la mayor cantidad de inoculados a nivel país. Las dosis están aseguradas según el calendario ”.

Es importante señalar que el Ministerio de Salud entregó 7.000 dosis para ser distribuidas en los centros de vacunación pertenecientes a la Corporación Municipal, para ser administradas durante miércoles, jueves y viernes de esta semana.

arrow_forward

Presiona ENTER para continuar