01 Jan 1970

Alcalde Eduardo Soto junto a director de Salud Municipal visitan Unidad de Observación Prolongada en nuevo CESFAM 2

  • Su finalidad es descongestionar los servicios de urgencia de Rancagua y otras comunas cercanas.

El sostenido aumento de los casos por Covid-19 en el país y en la región de O’Higgins, ha obligado a las autoridades a buscar nuevas medidas que ayuden a descongestionar los servicios de atención de urgencia que, en su mayoría, se han visto con niveles de ocupación muy altos durante las últimas peores semanas del virus en Chile. Es por esto que, en el nuevo centro de salud de CESFAM 2 comenzó a funcionar el día lunes 5 de abril, la Unidad de Observación Prolongada, la cual atenderá a pacientes evaluados en diferentes recintos de urgencia de Rancagua y alrededores, quienes se mantendrán en observación bajo profesionales de la salud, hasta que sean derivados a su respectivo Centro Asistencial Hospitalario y/o Residencias Sanitarias

El alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, junto al director de Salud Municipal, José Antonio Cavieres realizaron una visita inspectiva a la nueva unidad. “Estamos poniendo a disposición este nuevo recinto con todo un equipo de profesionales de salud municipal, integrado por médico(a)s, enfermero(a)s, Tens, auxiliares y todo el apoyo para que los pacientes, que son derivados desde el servicio de urgencia de los centros de salud de Rancagua, ya sean públicos o privados, estén en una etapa de observación y desde acá se  gestionará su hospitalización en algunos de los recintos de la ciudad o de la región”, dijo Eduardo Soto Romero, alcalde de Rancagua.

Por su parte el director de Salud Primaria Municipal de Rancagua, José Antonio Cavieres sostuvo que, “tener una Unidad de este tipo e implementarla en tan pocos días, la verdad es que es un orgullo para nosotros, como División de Salud, y como decía el alcalde, es importante porque estamos dando una ayuda importantísima para poder descongestionar los servicios de urgencia de la ciudad que, en estos momentos de Pandemia, están en un nivel de ocupación muy alta. Esto nos permitirá descongestionar y hacer que los pacientes que están en espera de camas, puedan esperar en un lugar con las mejores condiciones”, afirmó.

El recinto recibirá a pacientes derivados de diferentes sectores, desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, durante los siete días de la semana. Lo anterior será coordinado con los servicios de urgencia, tanto de Rancagua, como de otras comunas que así lo requieran.

arrow_forward

Presiona ENTER para continuar